Mejorar, hoy, no es una opción, es una necesidad, el cliente pide mas, la competencia intenta llevarse "un trozo mayor del pastel", todo el mundo lo enseña y no hay "Gurú del management" que no lo afirme.
Durante años hemos tratado de ayudar a las empresas a producir esta mejora, a hacer de ellas, de sus organizaciones y personas, algo mejor. Porque todo cambio debe ser "a mejor".
Normalmente la mejora, una vez identificada como necesaria, ¡no es alcanzada!, pues cambiar es todo un arte. Y cambiar una organización también, algo no-fácil que debe convertirse en una prioridad permanente.
La primera causa es un problema de actitud: estar atentos a "lo mejorable" de algo, implica tener predisposión a "cambiar".
Por esa razón es importante que las empresas "promuevan" entre sus miembros la disposición positiva hacia un cambio para la mejora, en tanto que el objetivo fundamental es pasar de estar bien a estar mejor, o si se esta mal, entonces a estar bien. La mejora empieza por el "amor al cambio", por buscarlo, quererlo, y continua por favorecerlo.
Formalmente cambiar puede parecer algo simple, una mera transición. Pero el cambio lo que lleva por dentro es la búsqueda por mejorar y eso es fundamental en toda empresa que quiera mantenerse competitiva en estos tiempos.
Todos sabemos que la competencia siempre estará pensando en cómo ganarte tu pedazo de mercado o de llevarse un poco de ese pedazo. Por esa simple y tradicional realidad, las empresas no pueden dejar de pensar en cómo "ME-JO-RAR".
"estar pendientes en cómo hacer mejor las cosas, eso implica un cambio". más...