La terminología ayuda a configurar una profesión, ha hablar con rigor, a entendernos y pensar con mayor rapidez y complejidad. El efecto perverso es cuando el que nos escucha no nos entiende (Vid acrónimo: HCCP), algo común cuando uno no utiliza esos términos habitualmente. Ignorar el significado de términos y especialmente de siglas no significa ignorancia sino más bien que se prescinde de establecer barreras a la comunicación. Siglas y tecnicismos no deben utilizarse si el que escucha puede ser que no los conozca. Es lógico que uno no conozca todas las siglas, a parte de que según el contexto pueden significar cosas distintas (por ejemplo: OGM es el sistema de mejora basado en el triple paso secuencial Organización, Gestión y Mejora; en otros contextos es Organismo Genéticamente Modificado...).
Este vocabulario surge como referencia a los términos que figuran en las páginas y documentos en negrita y cursiva. Con el tiempo se ha ampliado a otros términos relacionados con la mejora y la administración en general.
Las columnas de la derecha pretenden agrupar términos de un mismo campo semántico.
Si escribe su término de búsqueda en el recuadro "Buscar en este sitio", verá las páginas disponibles en las que aparece. Para buscar aquí un término rápidamente utilice el buscador de su navegador (CTRL + F).
Los términos definidos están ordenados alfabéticamente.
Se ruega al usuario, comunique al Administrador los términos que le gustaría que fueran definidos o las dudas y correcciones que le parezca oportuno. Clic en el sobre para contactar:
El número de términos definidos en la última actualización es de 211 voces (14/1/2013):